martes, 9 de abril de 2013

lunares


Lunares: las marcas de belleza


Estratégicamente colocados en la mejilla de una mujer pueden resultar atractivos. Algunas, incluso, se los pintan. Son las llamadas marcas de belleza, pero no todos los lunares son bonitos.
Los lunares pueden ser abultados, muy grandes o tener pelos, aparecer en cualquier parte del cuerpo, solos o en grupos. Son normalmente pardos y pueden tener diferentes formas y tamaños.
Los lunares son tumores benignos y son el resultado de la acumulación de las células que le dan color a la piel llamadas melanocitos. También se les denomina nevus.
Probablemente los nevus están determinados antes de que una persona nazca. La mayoría aparecen durante los primeros 20 años de vida, aunque otros no lo hacen hasta la vejez.



Tipos de lunares
Existen dos tipos de lunares: lunares congénitos y lunares adquiridos. La mayoría de los bebes nacen sin lunares. Con el tiempo, empiezan a aparecer lunares pequeños. Al llegar a los 20 años, la mayoría de las personas tienen entre 20 y 40 lunares bien visibles, esparcidos por todo el cuerpo. Estos son lunares adquiridos y suelen medir menos de 0,5 cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario